ESTO NO TE LO PASAN EN CLASES: SD. DE COTARD

A propósito de Zombies, la persona que padece el Sd. de Cotard cree haber fallecido y que sus órganos se están pudriendo, que ha perdido toda su sangre o su cerebro, que su corazón ya no late, o que simplemente ya no existen. Incluso dicen oler la putrefacción de que emana de sus cuerpos.
Jules Cotard, neurólogo francés, fue el primero en describirlo en Paris 1880. Su paciente era Mademoiselle X que negaba la existencia de Dios, el diablo, muchas partes de su cuerpo y su necesidad de comer. Murió de inhanición.
En 1990, se
describe un paciente que tras un accidente en motocicleta sufrió un daño cerebral severo. Él quedó para siempre convencido que había muerto por septicemia.

Se trata con antidepresivos, electroshock
y terapia familiar.

2 comentarios:

  1. y donde esta la alteracion en este sindrome?
    Buen blog, entretenido. Te devuelvo la visita que hiciste a mi blog.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Maestro gracias por pasar por aca, como buen síndrome solo hace referencia a los síntomas característicos pues la etiología puede ser muy diversa (asi es como me saco todas las preguntas xD).
    La verdad esqe no se bien, evidentemente hay un daño cerebral de base,ya sea degenerativo o asociado a otros grupos de trastornos psiquiátricos (ezquizofrenias, demencias, delirios)... tendré qe averiguarlo
    Bueno, muchisimas gracias gracias por la visita!! muchos saludos!!!!

    ResponderEliminar